Buscar en este blog

domingo, 8 de abril de 2007

Mentiras anunciadas

Historia original: viernes, diciembre 08, 2006

Como diría House, todo el mundo miente, la única variable es sobre qué. La verdad (aunque sea un contrasentido comenzar así la frase) es que es muy aplicable a todo tipo de situaciones. Hoy hablaré de los sitios de contactos en Internet, un tema que puede repetirse con cierta frecuencia por aquí. Aunque ya alguna vez he incluido contenidos inadecuados, quizá será cada vez más común hacerlo. En realidad, el tema me interesa sobre todo por cuestiones de análisis del comportamiento de la gente en este tipo de sitios.

Digamos que, por ejemplo, tengo dos anuncios: en uno muestro mi rostro y fotos de algún viaje, indicando que principalmente busco pareja, pero acepto amistad y otras actividades en algunos casos puntuales. En el otro no muestro mi cara, sino mi cuerpo, aunque sin enseñar las partes pudendas (más que nada porque no me da la gana enseñarlas), e indico que el sexo no es mi objetivo principal, pero en caso de que ocurra mis preferencias son tal y cual. Creo que las descripciones están bastante claras: Cada anuncio va dirigido a un público, pero no descarto otros tipos de relación; para eso está Internet, para hablar y ponerse de acuerdo. En cualquier caso, lo que se ve y lo que se puede leer es todo cierto, no engaño ni miento a nadie.

Primera regla: leer el anuncio. Vale que mucha gente ni siquiera tiene texto en sus anuncios, pero yo lo tengo y si no lo leen, de poco sirve. Cuando alguien que me escribe es todo lo contrario a lo que digo en el anuncio, mi reacción más habitual es no responder. Ha habido casos curiosos de gente que insiste y encima dicen "¿qué te pasa? Nunca contestas a mis mensajes". Con algo de suerte, lo más que pueden recibir como respuesta es una disculpa educada tipo "lo siento, es que no eres mi tipo. Suerte en la búsqueda".

En realidad a mí también me dan calabazas el 99.99% de las veces, aunque yo intento ser educado, porque es como me gustaría que me tratasen. Pero todavía hay quien no se ha tomado bien mi respuesta, replicando "pues vaya tiquismiquis, qué difícil lo ponéis. A mí me gusta todo, es sólo sexo". Sólo tengo un argumento para responder a eso: Si piensas así, sigue buscando, hay miles de personas, ¡colecciónalas! Pero yo he dejado bien claras mis preferencias. Si hubieras leído el puñetero anuncio y supieras razonar, te habrías dado cuenta de que lo que hay es lo que hay. Con tu insistencia, da que pensar que te guste "todo" y más bien parece que sólo te gusto yo.

A todo esto, reconozco que soy un poco cerrado en mis preferencias, pero hablando las cosas se puede llegar a un acuerdo y si no se llega, pues no pasa nada. Ante todo, creo que sólo hace falta tener un poco de cabeza y respeto.

Mi siguiente cavilación es: las personas que sólo buscan amistad, ¿por qué ponen fotos en pelotas? Ni siquiera los desnudos parciales me parecen aceptables. Ya es mosqueante que buscando amistad, accedan al perfil donde me muestro sin ropa. Leo su perfil e intento llevar una conversación normal "de amistad", acorde con lo que pone en su texto. A las pocas frases, ya están preguntando por qué no enseño mis gitanales. Mi respuesta normal es "porque para una amistad creo que no hace falta", tras lo cual te cortan la conversación.

Hay quienes dan más rodeos, preguntando si tienes messenger, luego si tienes cam, etc. A menudo no sé qué hacer para cambiar ese hilo de conversación, pero siempre vamos a parar al mismo tema, su maraña de pensamientos pasa casi siempre por el cibersexo y después cortar la conversación sin avisar, cuando les apetezca. Vamos a ver: en mis andares por estos sitios ya me he encontrado con muchas personas que buscan lo mismo que tú. Liga con ellas. Bueno claro, que ya los habrás recorrido a todos.

En el asunto de las mentiras también están aquellas personas que se describen de una forma, pero muestran fotos que no coinciden para nada (¿visión distorsionada de sí mismas?), o las que ponen fotos que no son suyas y fastidian al personal. El nivel de peligrosidad es muy variable, desde quien sólo quiere echar un casquete a costa de lo que sea, hasta quien se hace pasar por quien no es para fastidiar a esa persona, o incluso camelan a alguien para luego sacarle los dineros. Por suerte las cosas no se suelen poner tan mal a menudo, pero hay que andarse con ojo.

Con todo esto, se le queda a uno el cuerpo con unas ganas tremendas de conocer gente. Pero que sea gente diferente, por favor.

No hay comentarios: