Buscar en este blog

domingo, 5 de abril de 2009

Por Qué Tenemos Apetito Sexual Si No Hay Recompensa

En el foro de 'Eyaculación sin orgasmo' que suelo seguir, hace poco volvio a aparecer este tema y el usuario Daniel3008 lo explicó bastante bien en la página 42, haciendo una analogía con el apetito por la comida.

Una mujer que está en el foro porque su pareja también sufre anhedonia sexual, hace una pregunta acerca de por qué seguimos teniendo deseo sexual si no obtenemos la recompensa del orgasmo. Piensa que para su pareja debe ser un sacrificio lo de intentar satisfacerla aunque él mismo no sienta nada.

La respuesta que le dan en el foro es que el apetito sexual es diferente de la experiencia placentera final, que son dos cosas separadas y que el deseo sexual sigue presente en nosotros al igual que está en el resto de la población. Después pone como ejemplo comparativo el apetito asociado a la comida:

Nuestro apetito se hace más fuerte cuando llevamos un tiempo sin comer. Todos tenemos además determinados alimentos que nos gustan y nos satisfacen más, pero a menudo tenemos que comer otras cosas que no nos apetecen tanto y lo hacemos por calmar el deseo del hambre.

Aunque el sentido principal para disfrutar de la comida pueda ser el del gusto, el resto de los sentidos y circunstancias pueden influir en la experiencia. Así, en el caso del sexo, para muchos afectados hay algo de placer, aunque sea poco. Hay cosas que pueden ayudar a disfrutar de la experiencia, como por ejemplo ver que la pareja lo está pasando bien, o jugar con las fantasías sexuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.