Buscar en este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

La Senda Es Peligrosa

A la gente le falta un hervor, en serio. Para hacer cualquier cosa siempre suele haber varios métodos. Pues no sé cómo se apañan, pero siempre escogen el peor de todos, el más complicado o el que más molesta a los demás. En realidad es por egoísmo, estoy seguro. Me imagino sus pensamientos: "Yo soy lo primero. Prioridad absoluta. Voy a hacer lo que me sale de los cojones, y los demás que se aguanten".

Un ejemplo que veo todos los días y que podría sacarme de mis casillas (si no fuera porque me controlo bastante) es la conducción, el tráfico rodado. Hay que ir con mil ojos, nunca se sabe cuándo va a hacer su aparición uno de los múltiples clones de Antón Pirulero. Ayer mismo iba a entrar en la autovía y por el retrovisor veo que detrás de mí venía un Mercedes. No falla, cuanto más de lujo es el coche, o más motor tiene, mayores son las probabilidades de que te la líen. Si es que se han gastado una pasta en un coche potente y no pueden (en teoría) pasar de 120, pero te las hacen en las salidas, en los adelantamientos, por cualquier sitio por donde puedan y la mayoría de las veces, también por donde no pueden.

Aceleré bastante porque la autovía venía muy despejada y no habría problema teniendo que buscar un hueco al entrar. Pero acelerar bastante con mi coche no es decir nada, y menos aún con el merluzo de detrás que, antes de que terminase el carril de aceleración, se echó a la izquierda por la zona cebreada y me adelantó. Desde la intimidad de mi coche le llamé de todo menos guapo y le di unas ráfagas de luces, no sé para qué, porque sabía perfectamente que iba haciendo el imbécil. No contento con eso, teniendo motor de sobra para despegarse, se volvió a meter a estrecha distancia delante de mí. Aflojé el pie del acelerador y el tipo continuó a su bola haciendo zigzags por donde le apetecía. Qué triste debe ser tener tan pequeños la polla y el cerebro, cojones, para necesitar compensarlo comprándose un mega-coche.

Yo siempre digo que por mucho zigzag que hagas, realmente tampoco adelantas tiempo. ¿Qué se ahorran en el trayecto? ¿dos minutos? Y sólo a cambio de poner en peligro a los demás vehículos... Nunca lo entenderé y encima conozco unos cuantos (compañeros de trabajo, de la universidad, etc.) que siempre han conducido así y no van a cambiar. Cuando me toca ir en el coche de alguno de ellos, me entran unas ganas de repartir collejas... Pero siempre me contengo, me relajo y lo dejo estar, pensando que yo también tengo mis manías.

Hoy la situación ha sido también de traca. Cuando llego a mi barrio, la primera calle es una cuesta arriba con varios badenes que a su vez hacen de pasos de cebra. El tráfico estaba casi parado y delante de mi coche iba un Volkswagen Golf negro. Yo le seguía guardando cierta distancia de seguridad, cuando ha llegado al primer badén, lo ha rebasado e inmediatamente, justo cuando yo me estaba encaramando a él, ha frenado en seco, obligándome a mí a hacer lo mismo y quedando mi coche en la cuesta arriba de la cuesta arriba.

Mientras me estoy cagando en todo lo que se menea se abren las puertas del coche y salen todos los ocupantes. Los tres iban vestidos con ropa deportiva. El que iba de conductor y otra chica se han ido, dejando el coche allí parado conmigo colgando del badén hacia atrás. El que iba de copiloto ha dado la vuelta alrededor del coche y se ha sentado a conducir. Arranca y... ¡mete la marcha atrás! Yo no daba crédito. Estaba a punto de caer hacia atrás, con el coche a medio calárseme. Enrabietado, le he metido dos pitadas, porque viendo la situación, iba a ser capaz de golpear con su coche contra el mío y yo me veía desplazándome en cadena y dándole al de detrás. Después de un par de segundos de tensión, ha girado todo lo posible y se ha ido por la calle a la derecha del badén.

Unos metros más adelante, veo que la causa del atasco es un control policial. Ya lo he visto un par de veces: colocan un coche de la policía y unas vallas atravesadas para que haya que pasar haciendo "eslálom". Supongo que van buscando algún vehículo, pero menudo jaleo que se arma. De todas formas, son quienes menos culpa tienen, porque están haciendo su trabajo. Pero cuando ocurre algo extraño como lo del Golf, me da la vena paranoica, me pongo a pensar que si alguien actúa así de raro, algo está pasando.

De todas formas, estas puñeteras calles de los alrededores... Mira que las hicieron anchas y con sitio de sobra, de doble sentido, pero nunca es suficiente. Si un día consigo una cámara de vídeo, la pondría en el salpicadero para grabar la cantidad de acémilas que aparcan en doble fila, en los cruces, invadiendo el carril contrario y en cualquier otra situación que se pueda imaginar, salvo buscando el sitio donde parados molesten menos. Si la policía municipal se decidiese a pasar por aquí, se forraban a multas todos los días.

Ufs, ya está. Cabrones. Ups. Ahora sí.

3 comentarios:

cal_2 dijo...

un detalle: ¿ te has fijado en la cantidad de espacio desaprovechado entre coche y coche aparcados....muchas veces en una fila donde hay seis, cabrían 8 ó 9 si estuviesen bien alineados.....y ese tio que, girando el volante con el dorso de lamano cual nuevo Fittipaldi, aparca el coche de través ocupando tres huecos y se baja del coche con aire chulesco...te tragas el gilipollas que te salta a la boca y te quedas con las ganas de decirselo en la cara

cal_2 dijo...

un saludito y sigue asi

redondeado dijo...

Uf, sí, entre aparcamientos, dobles filas y todo lo que rodea al mundo este de los "vinículos", da para escribir páginas y páginas. También será porque no me gusta mucho conducir y últimamente me estoy hartando de coche. Por suerte yo para aparcar en casa no tengo problema y el coche también da bastante independencia... En fin, que siempre estoy ahí dándole al tarro con esto.