Buscar en este blog

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cuánto Daño Ha Hecho House

Cuando alguien acude a su médico, espera que éste le dé una solución a un problema de salud que le impide disfrutar de calidad de vida. Pero sobre todo, espera que alguien le escuche y le dé ánimos para afrontar la enfermedad o el proceso de curación.

Hace unos años se estrenó una serie de televisión de esas que de vez en cuando rompen los esquemas establecidos: En House, el médico protagonista tiene el pequeño defecto de ser demasiado sincero, lo que a menudo ocasiona situaciones de gran dolor psicológico, puesto que la sinceridad es una virtud sobrevalorada: la verdad duele, y mucho.

Desde que comencé a buscar información por Internet acerca de la anhedonia eyaculatoria, nunca he podido encontrar que se comente una solución al problema, aunque en muchos sitios se describen los síntomas. Mi lugar de referencia es este foro de HisAndHerHealth sobre eyaculación sin orgasmo (en inglés), lugar que aparece enlazado en la página de la Wikipedia inglesa sobre anhedonia. Encontrar información en español se hace más complicado.

El hecho de no ver en Internet ninguna solución a este problema médico ya me tenía bastante mosqueado, pero esperaba que los doctores me dijesen algo al respecto. Por algo se tiran casi diez años mínimo estudiando para llegar a tener su puesto en un hospital, ¿no?

A continuación expongo la conversación prácticamente literal que mantuve con el urólogo (pena que no pude grabarla, porque seguro que no pueden creerlo):

Yo: Hola.
Jodido Arquetipo Urólogo Soplapollas (JAUS): Dígame, qué le pasa.
Yo: Pues en pocas palabras, que no tengo ninguna sensación en los orgasmos.

El médico anota algo en una hoja mientras arquea las cejas, después me mira.

JAUS: Pues eso no tiene solución.
Yo: ¡Gracias!

No me lo puedo creer. ¿Dónde estaba este tío cuando en clase explicaban cómo hablar con tacto? Seguro que jugando al mus.

JAUS: Eso que me cuenta no se sabe por qué ocurre, puede ser cualquier cosa, pero no se conoce la causa.
Yo: ¿Podría ser a raíz de las operaciones de fisura anal? Yo he comenzado a notarlo después de la segunda operación y...
JAUS: No, no creo que sea por eso.

Genial, no se sabe la causa, pero él no cree que sea por eso. Es totalmente lógico.

Yo: Vamos a ver, ¿cómo que no tiene solución? Alguien habrá investigado sobre el tema, digo yo.
JAUS: Pues no, los problemas de anorgasmia masculina son raros y sin causa conocida. Los mecanismos de erección, eyaculación y orgasmo son muy complejos.
Yo: Pues yo no tengo problemas de erección ni de eyaculación, sólo es el orgasmo.
JAUS: ¿Ah, es sólo el orgasmo?
Yo: Sí.

Anota algo más en el ordenador...

JAUS: ¿Y antes, tenía orgasmos?
Yo: Sí, claro. Yo noto que la sensación es muy débil, como si el bolo eyaculatorio no se estuviera acumulando antes de ser expulsado de forma normal y...
JAUS: Como le comento, esos mecanismos son muy complejos, en su caso ha mantenido parte de los reflejos y ha perdido el del orgasmo... Yo no puedo ayudarle. Le voy a dar cita con el andrólogo, que es el especialista en cosas raras.

Otra vez, no puedo creer este trato.

Yo: ¿Pero cómo que cosas raras? No me diga que no ha visto nunca otro caso parecido, porque no le creo.
JAUS: He visto pocos, la verdad. Como le digo, el andrólogo quizá pueda orientarle de alguna forma.
Yo: Pues vale.
JAUS: Le doy el volante para que pida cita. Es un especialista que no tiene muchos pacientes, así que seguramente le atenderán pronto.

Me extiende el volante. Me levanto y por supuesto, no se me ocurre darle las gracias.

Yo: Adiós.
JAUS: Hasta luego.

Fui a pedir cita a la sala dedicada a ello, un lugar con ocho o diez mostradores de los cuales sólo dos estaban en activo atendiendo. Cojo mi número de la máquina expendedora y veo que quedan unos 60 hasta que me toque el turno. Hora y media larga después, me acerco al mostrador y le doy el volante a la chica. Ella introduce unos datos en el ordenador y me dice que actualmente no puede darme cita para ese especialista, porque tiene toda la agenda ocupada. Le comento lo que me ha dicho el urólogo de que ese médico tenía pocos pacientes y me dice que imposible por ahora, que me pueden mandar la cita por correo o acercarme más adelante, por lo que le pido que me la envíen por correo cuando sea posible. Confirma mis datos postales y me marcho.

Manda huevos, manda cojones, hay que joderse... La Seguridad Social cada vez está más masificada y encima como mi problema no es mortal, se la pela soberanamente darme una solución. Ya veremos más adelante cuando me den cita para el andrólogo.

11 comentarios:

cal_2 dijo...

vamos por partes. Tengo pendiente una respuesta larga a este escrito. Tambien quisiera saber el modo de poder agregarte a mi blog. Y en tercer lugar, gracias por tu comentario de hoy. Creo que eres una persona de las que merece la pena conocer. un abrazo

redondeado dijo...

Gracias, no tienes que preocuparte, como digo ya he buscado bastante en Internet y sabía más o menos lo que me podía decir, sólo que pensaba que un profesional tendría más tacto. De todas formas seguiré investigando por mi cuenta. Ya te comentaré alguna de mis ideas por correo.

El tema de agregarme a los enlaces del blog... A ver si puedo hacerte un resumen:

1.- Entrar en blogger con tu usuario y contraseña. Te debe aparecer el panel del blog. Hace meses que lo cambiaron y ahí estuvo la dificultad cuando te lo comenté la otra vez, porque anteriormente era más complejo. Pero si te has migrado a la nueva versión de blogger, el resto es bastante sencillo. Las indicaciones que te doy son para la versión nueva.

2.- En el panel hay un enlace que pone "Configuración", púlsalo.

3.- En la siguiente pantalla hay varias pestañas. Pulsa en la que pone "Diseño".

4.- El siguiente paso es pulsar en la pestaña "Elementos de la página" que normalmente ya aparece seleccionada.

5.- Tienes que pulsar en "Añadir un gadget" y seleccionar, por ejemplo "Lista de vínculos" en la página que te aparecerá. Te agregará ese elemento debajo de donde ponía "Añadir un gadget".

6.- Una vez lo tengas ahí, pulsas el enlace "editar" de la lista de vínculos.

7.- En la página "Configurar lista de vínculos" sólo hace falta que rellenes el campo "URL del sitio web nueva" en este caso escribiendo "http://redondea2.blogspot.com" (sin las comillas) y poner en el campo "Nombre del sitio web nuevo" el nombre de mi blog "redondeados". Una vez hecho, pulsas el botón GUARDAR.

...Y ya está, vale que te he liado un poco, espero que tengas un informático por ahí que te pueda ayudar.

Un abrazo,

Pablo.

redondeado dijo...

Por cierto, ahora que miro tu blog, veo que ya tienes añadida la lista de enlaces debajo de tu foto, donde pone "links". Debe ser que blogger ya la añade desde el principio. Por ello, seguramente ya te aparecerá en la pestaña "elementos de la página" y sólo tendrás que seguir los pasos para agregar los enlaces que quieras. Espero que vaya bien.

cal_2 dijo...

Gracias Pablo por tu interés. Buscaré alguien que sepa de informática para que me ayude pero, de momento, lo tengo solucionado pues te he agregado a mis favoritos y así accedo facilmente a tu blog.
Intentaré ampliar mi respuesta como decía anteriormente
1. En la facultad y en años posteriores ( esos 10 que tu dices ) lo único que nos dan es un título para currar. Nada más. No recuerdo nunca en todos mis años de estudio de alguien que quisiese formarnos como personas. Por eso el tacto y la sensibilidad o lo lleva uno de nacimiento o en la facultad no se adquiere.
Ese urólogo no es de recibo pero, al menos, reconoce que no sabe como afrontar el problema y te deriva a alguién que tal vez sí sepa. Y afortunado tú que puedes acceder a un andrólogo
2. Se aprenden cosas, pocas, y se ignoran muchisimas en lo referente a la salud. Piensa que son más las cosas que no curamos, que las que sabemos curar. Pero, al menos, deberíamos saber ayudar con las angustias de la persona que tenemos delante.
3. Llamamos enfermedades raras a aquellas que por suerte afectan a un porcentaje pequeño de poblacion. No lleva conotación peyorativa pero el mismo hecho de que sean raras, escasas, implica que no se destinen medios para conocerla mejor. y como sabes bien, el dinero lo aporta la industria farmaceutica y si para esta no es rentable se vuelcan en otras cosas ( tension, colesterol, depresion.... ) que rinden mucho más.
4. La sanidad pública es buena pero nos empeñamos en cargarla entre todos tanto profesionales como usuarios. Tenemos la sanidad que nos merecemos: en ejemplo, en la C. valenciana se ha firmado un contrato millonario para ceder la gestión de las resonancias a empresas amigas de nuestro santo president....y todos callados. Aqui se nos engaña con el tema del agua y mientras se traga todo lo intragable. Y la gente busca el medico privado ( que puede ser mas rapido pero que no ha de ser mejor necesariamente ) en lugar de bregar por que no se carguen los servicios publicos ( sanidad, educacion, servicios sociales...).
5. Las mutuas privadas van muy bien y todo eso....pero cuando las cosas van mal dadas se sacuden el problema de encima y se lo pasan a la pública.
....Joder, creo que te he largado el mitin. Perdona. Para desengrasar te añado la defición de lo que es un urólogo de pago: una persona que te la mira con asco, te la toca con desprecio y te cobra como si te la hubiese chupado.
Carlos

redondeado dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Carlos. Más o menos ya había pensado en las cosas que me comentas, lo que ocurre es que suelo utilizar el blog como vía de escape para descargar mis cabreos. En cualquier caso, espero no haberte ofendido. Mi pataleta iba contra mi situación en particular.

Cierto que en la facultad nadie te enseña a tratar con la gente; en mi especialidad tampoco es así, aunque bien vendría alguna asignatura de psicología básica (o "relaciones personales" o lo que fuere) en casi todas las titulaciones, sustituyendo a alguna otra materia que de poco sirve.

Yo ya había buscado bastante información por Internet, así que sabía la posible respuesta del urólogo, pero creo que la elección de sus palabras fue muy mala. Mi médico de cabecera me dijo claramente que el problema estaba fuera de su alcance. Y sé que el andrólogo tampoco lo va a solucionar (si es que me dan cita algún día).

Tengo bastante claro que esto va a ser ya para toda la vida y lo digo como realista, no como pesimista, pues desde luego cosas mucho peores pasan todos los días.

A este respecto, se me ocurrió que quizá podría contactar con alguna facultad de medicina, por si a alguien le interesa hacer un trabajo de investigación, pero no tengo ni idea de si eso sería posible, ni de cómo dirigirme a ellos.

Aquí también nos está fastidiando Esperanza Aguirre, cediendo la gestión de los hospitales a fundaciones privadas, lo que al final producirá recortes de servicio cada vez peores.

Y también recordar que las operaciones que me hicieron fueron en la sanidad privada, porque la pública no me podía sacar de la lista de espera en el plazo de 30 días que marca la ley. Lo que no quita para que así y todo me operasen el día 42. Es decir, que se gasta el dinero por partida doble... para que la privada tampoco cumpla la ley.

En alguna ocasión he pensado en hacerme de una mutua, pero creo que sería tirar el dinero. La Seguridad Social no da abasto, pero ya quisieran muchos países tener un sistema sanitario como el nuestro.

Gracias de nuevo y perdona tú también por el rollazo. Pero es que se pone uno a escribir y no puedo pararrrr :)

cal_2 dijo...

solo una aclaracion....o dos. Que no me has ofendido, al contrario, que me encanta este intercambio epistolar como se decía antes y que es mejor que tragarse uno su mierda en su rinconcito. Y si alguien esta jodido del derrotero que toma la sanidad publica....y todo lo publico en general, soy yo. Por eso hay que seguir tocando los cojones a la gerencia siempre. Eso que comentas de la facultad lo veo crudo pero puedes explicarselo al andrologo....si llegas a sus pies. Un abrazo.
Y confía en el andrologo.....si falla, me veo buscando un curandero en Madagascar o una excursion para bañarse en la piscina de Lourdes.

redondeado dijo...

jajaja, yo el tema milagros lo llevo crudo, puesto que soy ateo. Y no pienso convertirme a ninguna causa... Ya le he preguntado a mi amigo si merecería la pena ingresar en un convento para al menos ayudar al prójimo (él fue monje en su juventud) y me ha dicho que ni se me ocurra :) Toca apechugar con el problema y bueno, de momento aunque evidentemente me jode, lo tengo asumido.

Por supuesto yo confío en la comunidad médica, siempre tendréis mucho más conocimiento de la salud que yo.

Hoy he visto repetidas montones de veces las imágenes de la gente abucheando a Esperanza Aguirre y al consejero de Sanidad de Madrid, cada vez que aparecen en publico. Ojalá todas esas protestas sirvieran para algo, pero tengo menos esperanzas de eso que de recuperar los orgasmos...

cal_2 dijo...

Pues buena la tenemos: Fé ya veo que no tienes, porque te declaras ateo. A la Esperanza mejor dejarla de lado mientras se apedille Aguirre y vaya del bracete del señor Guemes ( y de su preclaro suegro, el señor Fabra ). Solo te queda la Caridad....y esa tiene una prensa fatal hoy en dia

cal_2 dijo...

Pues buena la tenemos: Fé ya veo que no tienes, porque te declaras ateo. A la Esperanza mejor dejarla de lado mientras se apedille Aguirre y vaya del bracete del señor Guemes ( y de su preclaro suegro, el señor Fabra ). Solo te queda la Caridad....y esa tiene una prensa fatal hoy en dia

Anónimo dijo...

me encantaria poder ayudarte amigo mio porque yo he pasado por tu mismo problema

voy a darte mi correo y si quieres me agregas al messenger o me mandas un correo

voy a contarte mi historia

tood empezo cuando tenia 17 años, ahora tengo 25

yo a los 17 todavia era virgen pero me masturbaba como hacemos todos a esas edades

un dia al masturbarme empece a echar semen como un loco pero no senti placer.
no le di ninguna importancia pero la siguiente vez que me masturbe me ocurrio lo mismo

asi hasta que deje de sentir ningun placer, se muy bien de lo que hablas porque yo lo he vivido y es horrible.

asi estuve 6 años, lo cual me generaba una gran frustracion

si no llegue a tener una depresion fue por 2 razones, porque no tenia novia formal y por lo tanto no pensaba en sexo todo el dia

la otra razon era porque ocasionalmente tenia rachas o temporadas de 3 semanas o un mes en los cuales los orgasmos sin ser como los de antes pues me producian algo de placer y eso me animaba

yo asumi que ya nunca iba a sentir esa maravillosa sensacion del orgasmo

no acudi nunca a un experto porque al igual que tu sabia que nadie me iba a curar este tema..

un dia cualquiera de mis 23 años recuerdo que me masturbe y no se como pero tuve un orgasmo maravilloso..

pense que seria algo transitorio, pero ya llevo un año y 7 meses curado...

evidentemente mi vida ha cambiado a mejor esta claro

como se explica que tras 6 años me haya recuperado y sin medicos ni nada?

no lo se, lo unico que se es que noto el pene en ereccion con mas potencia que cuando estaba mal, antes no tenia ningun problema de ereccion pero ahora la base del pene me la noto mucho mas dura que antes lo cual me hace pensar que tenia un problema debido a que la base del pene que es donde se pruduce el orgasmo no la tenia tan dura como la tengo ahora..

no se, yo creo que tu problema va por los mismos tiros que tuve yo

yo evidentemente no canto victoria y se que en cualquier momento puede volver a pasarme

pero si os soy sinceros jamas pense recuperarme y llevo 20 meses teniendo orgasmos maravillosos


aqui tienes mi email para lo que quieras


avegamo20@hotmail.com

redondeado dijo...

Hola,

ante todo quiero darte las gracias por comentar aquí tu caso, ya que este es un problema que se vive casi en soledad, puesto que por muchas razones es difícil explicárselo a los demás e incluso después de ello, es complicado que lo entiendan.

No sé hasta que punto habrás seguido el blog. Espero no haberte escandalizado mucho puesto que en él cuento cosas muy personales. Entre todas esas historias, la que más ocupado me tiene últimamente es la dichosa anorgasmia. A veces el blog me sirve en parte para descargar mis cabreos (puede que en general muestre una visión negativa), aunque también tengo otros planes para escribir en él.

La verdad es que mis sensaciones sexuales son algo variables, pero en general muy débiles y casi siempre muy insatisfactorias. Hace poco tuve algo parecido a un orgasmo real y de la emoción me puse a llorar como un tonto (lo cuento un par de entradas más adelante, en La Gran Diferencia).

Teniendo en cuenta lo que me dijo JAUS, casi tengo asumido que esto puede ser para toda la vida. En principio lo acepté bastante bien, porque nunca he tenido una vida sexual muy activa... Aunque ahora tengo un amigo desde hace un par de meses y por una parte el tema me agobia algo más. No sé si precisamente ahora estoy preparado para tener compañía.

Anoto tu dirección de correo para comunicarnos en el futuro. Simplemente quería contestarte primero aquí en público.