Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Sesión IV + Extras

Desde que comencé este rollo de la terapia, cada vez me da más pereza escribir sobre ello. Faltan dos días para la próxima sesión y todavía no había descrito la anterior. La razón principal es que tengo la sensación creciente de que no estoy sacando nada en claro, salvo gastar dinero a lo tonto. Si al menos hubiese notado alguna mejoría, quizá me parecería que merece la pena. Pero ahora mismo no me lo parece y volveré a hablar con ella del tema.

Quizá simplemente no estoy haciendo bien los ejercicios de masturbación que me propone. No me puedo excitar adecuadamente porque no tengo las sensaciones eléctricas de antes, con lo cual el ejercicio no suele acabar bien. En serio que no pienso de forma consciente en que va a salir mal. Simplemente me acuerdo de algo que me excita un montón y me pongo a ello. Mentalmente estoy metido en el asunto, disfrutando lo que puedo y después de un rato, cuando me apetece terminar... la nada.

No quiero tirar por tierra su trabajo; estoy seguro de que es una psicóloga excelente (no en vano me la recomendaron dos médicos diferentes). Simplemente no me está funcionando este método y prefiero hablar con ella, y pasar a otra página.

Por otra parte, ya me dieron cita con el servicio de salud mental de mi pueblo. Pensé que me mandarían a un psiquiatra (yo lo prefería, porque pienso que es un médico quien me tiene que echar un cable), pero al final es otra psicóloga. Lo curioso es que tuve mucho más "flechazo" con ella que con la privada... Me dio la impresión de que iba mejor encaminada. No sé, su forma de lanzarme las preguntas puede que fuera más incómoda... pero es que me hizo pensar mucho más, plantearme muchas más cosas. Tanto es así, que tenía la cabeza bullendo de ideas cuando salí y casi me costaba concentrarme para conducir. Esperemos que la buena sensación dure bastante y lleguemos a descubrir algo. Lo malo es que este servicio está muy saturado y probablemente las visitas serán cada mes, como mucho.

En cuanto a temas físicos, como comenté la vez anterior, iba a tener visitas a varios médicos:

El urólogo no vio nada anormal en el análisis hormonal. Yo pienso que, ya que me he recorrido el circuito completo de médicos, si a nadie se le ocurre algún tipo de prueba diferente, va a ser difícil descubrir algo... Pero en fin, me recomendó que me viera un fisioterapeuta de suelo pélvico que tienen en el equipo... Y ya que estaba allí, acepté simplemente por descartar algo más. Como siempre sin ningún tipo de romanticismo, ni besos ni nada, me hizo un reconocimiento de los músculos interiores del culete y luego de las conducciones nerviosas de la columna, sin encontrar nada fuera de lo normal.

Por otro lado, para el tema del sueño me hicieron las pruebas de la alergia cutánea (a mi entender las reacciones fueron bastante leves, pero tendré que esperar a octubre) y me llamaron para que me viera el otorrino. Me hicieron una fibroscopia (usease, cámara por la nariz) que por suerte no fue tan desagradable como yo me imaginaba. Después de tantas pruebas, no sé si me queda algún orificio corporal por explorar :)

Por lo que vio, al parecer sí que puede haber alguna obstrucción respiratoria cuando duermo. Pero me comentó que no había una operación para ello, que tenía que perder peso y que haciendo ejercicio seguramente se fortalecerían las paredes de la garganta y dejaría de roncar, con lo cual descansaría mejor.

Así está la cosa por el momento... Toca hacer lo posible para ir mejorando y continuar tomando decisiones sobre el camino a seguir. Esperar de forma pasiva no serviría de nada.

2 comentarios:

cal_2 dijo...

Y digo yo, aunque tire piedras contra mi tejado ¿ porque no te gastas el dinero que te comen los medicos en un viaje loco con gente mas loca ?....Perdona, tal vez trivialice demasiado.

redondeado dijo...

Bueno, de momento esta psicóloga ha sido la única que se me ha jalado una pasta, porque tenía que pagar las sesiones cada vez... Pero como verás cuando comente la próxima sesión, ya decidí dejarla. El resto de médicos ha sido a través de una sociedad y no me ha salido tan caro porque ya estaban incluidos los gastos en la cuota mensual.

Ahora en agosto me marcharé unos días con un amigo a dar una vuelta por levante (de momento unos amigos en Almería, otros en Torrevieja, ir a ver Murcia, Cartagena, y a lo mejor Alicante y algún sitio más). No tenemos planes fijos, ya lo iremos viendo.