Buscar en este blog

sábado, 29 de diciembre de 2007

El hombre invisible

Seguro que la ciencia ha dedicado montones de recursos a desarrollar alguna técnica para ocultar personas. No busquen más, el hombre invisible existe: soy yo. Bueno, no sólo yo, ya que el grado de invisibilidad del que quiero hablar depende de las circunstancias, así que pondré algún ejemplo para que se entienda mejor.

La situación más común es encontrar en un bar a alguien que te gusta. Por mucho esfuerzo que pongas, si a ese hombre no le atraes ¡ya eres invisible! A partir de ese momento, no importa que le claves la mirada para intentar atraer su atención, ya que no podrás siquiera hacerle un guiño. Cuando él eche una ojeada por el local, se producirá un salto al pasar por tu área (por ejemplo pestañeará o desviará la vista hacia abajo lo justo para que tus ojos no aparezcan en su panorama).

Observando la situación desde fuera, puede verse que el sujeto A mira al sujeto B, mientras éste está mirando al sujeto C y así sucesivamente. El fenómeno del hombre invisible es traicioneramente parcial: eres visible para todos salvo justo para quien pretendes que te mire. También es recíproco: las personas que no te atraen desaparecen igualmente de tu campo visual.

Yo tengo una teoría y es que a mayor cantidad de gente en un local, el fenómeno del hombre invisible es más común. Por ejemplo en época de concentraciones de osos en una ciudad, la atención de la gente puede dispersarse mucho y no concentrarse en nadie en concreto. Sin embargo, aunque en el bar haya sólo dos personas, si la suerte hace que la atracción sea mutua, no es necesario más.

La sauna es un ejemplo aún más increible del fenómeno, ya que siendo un lugar donde todo el mundo va en pelotas, no sé qué hacer, puesto la invisibilidad es aún más patente. En un sitio como este, en el que mucha gente va a practicar sexo, es bastante probable ser invisible a ojos de quien te gusta y que las personas que te están mirando sean invisibles para ti, con lo cual se producirán pequeñas persecuciones entre todos los sujetos de un lado a otro del local.

Bueno, voy a ver si consigo quitarme la capa de invisibilidad de Harry Potter.

No hay comentarios: