Buscar en este blog

domingo, 23 de agosto de 2009

Cruising... Bueno, Casi. Pre-Cruising. O Algo.

Bueno, los tres amigos con los que más suelo salir me dejaron tirado como una colilla se fueron de vacaciones y mi familia me dio la patada hace tiempo se marchó al pueblo, así que el fin de semana se presentaba solitario, lo cual no quiere decir que fuese malo. Al final se me ocurrió que podría hacer algo diferente, así que el viernes lo dediqué a descansar, que toda una semana de madrugones me pasa factura y el sábado por la mañana me puse a planificar.

Hace tiempo descubrí la página de forogaycruising, un sitio creado por una pareja de osetes que pretende al menos recoger los sitios de cruising conocidos en España para que otras personas los visiten. No he hablado con ellos y tampoco es bueno que estos sitios los conozca demasiada gente, porque se van desvirtuando y pueden desaparecer... Pero como mi blog no lo lee ni El Tato, tampoco creo que haya mucho peligro. Si me lo solicitan, borraré la información de la página sin problema.

El caso es que había un par de sitios en el foro que me parecían bastante accesibles, así que estuve mirando los mapas y ayer me puse a ello.

Sábado por la tarde

Primero examiné el lugar del que hablan en este enlace. Seleccioné estas coordenadas en Google Maps: 40°24'55.93",-3°39'0.67". Solamente es necesario introducirlas en la caja de texto y pulsar el botón "Buscar en Maps", con lo que te lleva a esta localización. Bueno, la verdad es que los enlaces de Google Maps no funcionan bien del todo, es mejor usar las coordenadas.

Estuve estudiando cómo ir para allá con el coche, porque me suelo perder bastante. Decidí llevarme el GPS por si acaso, aunque no lo encendí a la ida. La llegada fue sin problema, encontré un sitio para aparcar y salí a dar un paseo. Enseguida vi el descampado que se menciona y efectivamente, es el típico sitio que me imagino para cruising: terraplenes, montones de arena irregulares, algo de maleza (no mucha) y en general, imposible saber lo que puede haber ahí dentro... Veredicto: yo ahí no me meto en solitario.

Después subí hacia el Parque de la Elipa. Había muy poca gente, no era de extrañar con el calor reinante. Por el tamaño del parque, deduzco que no es muy fácil hacer cositas, ya que no vi mucho escondrijo claro. Pero creo que sí debe haber ambiente, porque a la vuelta vi a alguien haciéndome un escaneo completo a distancia, incluso dándose la vuelta para seguirme a ver si le hacía caso.

Volví dando un paseo hasta el coche, encendí el GPS para intentar no perderme... Pero parecía estar programado por el demonio. Probablemente no recibía bien la señal, aparte de que no está actualizado. Total, que no me sacaba a ninguna autovía, me hizo atravesar media ciudad hasta que llegué a un lugar que me sonaba y lo apagué. ¿"Recalculando su ruta"? ¡Será hija de la gran p***!


Domingo por la tarde


Estuve dudando si ir o no a el otro lugar que había visto en forogaycruising (coordenadas 40°24'39.80",-3°37'50.91" en Google Maps) para ir a la otra localización. Podría haber ido el mismo día a los dos sitios, porque están bastante cerca el uno del otro, pero todavía me cuesta un poco caminar normalmente, así que preferí no forzar demasiado el pie. Aparte, así he estado ocupado las dos tardes.

Decidí dejarme el GPS en casa porque total, de poco me había servido el día anterior. A ver si algún día consigo actualizarlo. Cogí el coche y llegué sin problema al lugar. Salí a pasear y lo primero que me llamó la atención es que todo un lateral de la parcela está vallado. Parece que están haciendo un carril bici o algo así, y es posible que estén construyendo algo más, porque se ven como escaleras y alguna pasarela. Di la vuelta a la esquina y seguí por la calle Fuente Carrantona hasta una rotonda bajo la N-23. Efectivamente el sitio era similar, montones de arena y parecía bastante abandonado, pero me da la sensación de que tiene menos cobijo que el otro descampado, porque no parece que haya tantos desniveles y la vegetación es escasa. De todas formas llegué a la misma conclusión: yo no tengo valor para meterme en un sitio de estos solo. A la ida no vi a nadie, pero a la vuelta apareció por allí deambulando un chaval en bici.

Volví al coche, con idea de pasarme por la sauna de Moratalaz, que pillaba cerca. Tras un par de vueltas aparqué y salí a buscar el local, que está en los bajos de un edificio. Pero cuando llegué al lugar, había un montón de chavales y chavalas sentados y pasando la tarde en las escaleras por las que debía bajar para entrar. Me dio palo pasar por delante de ellos, pues la puerta de la sauna estaba justo a su lado y no se veía a nadie entrando ni saliendo. Así que me di la vuelta, cogí el coche y me dispuse a volver a casa.

Confiaba encontrar el camino de vuelta, aunque tuve la mala pata de no venir por donde me apetecía y me parecía más sencillo. Al final acabé en el megatúnel en que se ha convertido la parte sur de la M-30. Si ya odio la susodicha calle por el caos que suponen los montones de entradas, salidas y carriles que se entrecruzan, no te digo nada de viajar kilómetros y kilómetros encerrado en un túnel.

Pero en fin, yo creo que al final he aprovechado bastante el fin de semana a mi modo, incluyendo mis buenos ratos de televisión, descanso e Internet. Lo que no quiero es quedarme en casa sin hacer nada, hay que disfrutar de la vida mientras se pueda.

5 comentarios:

cal_2 dijo...

coño con la vida moderna que hay que buscar coordenadas para encontrar los lugares de ligue. Ardua y penosa es la vida del investigador, digo yo. Pero veo que el fin de semana fue divertido y bastante economico jeje....

redondeado dijo...

Jajaja, bueno, me hizo gracia la página y como tenía poco que hacer, pues al menos me sirvió para obligarme salir un par de ratos. Siempre es interesante conocer cosas nuevas.

Chico,la Lola 2 dijo...

Heheheh,pareces la versiòn gay de Woody Allen

redondeado dijo...

¡Qué más quisiera yo tener sólo una pizca del talento de Woody Allen! Muchas gracias por el halago.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.