Buscar en este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

De Culo Y Contra El Viento

Iré al grano: Estoy hecho una braga. Me encuentro fatal, la pierna me duele por todas partes. Ya he ido al traumatólogo privado. Me preguntó lo que me pasaba y me estuvo moviendo la pierna en diferentes posiciones. En el informe apuntó con letra casi ilegible que mi problema era la fascitis plantar que yo mismo le comenté y algo así como gonartritis, que según leo es inflamación de la articulación de la rodilla (cosa que yo no noto). Me solicitó unas sesiones de rehabilitación y que volviese a él cuando hubiera terminado.

Hoy me tocaba ver a la rehabilitadora. Se me ha pasado el turno porque soy cliente nuevo y no conocía el consultorio, así que he tenido que esperar un buen rato. Ni siquiera me ha mirado la pierna. Me ha preguntado si se me hincha la rodilla por lo que escribió el médico en el informe y le he dicho que no, aunque como me duele toda la pierna, le he hecho notar que también están incluidos los dolores en esa zona. Ha vuelto a garrapatear otro par de documentos ilegibles y me ha dicho que bajase al gimnasio a ponerme de acuerdo con el horario.

Me comentó que uno de los documentos era para pedir una autorización a mi mutua y el otro para entregarlo en el gimnasio. "Antes de que terminen de darte todas las sesiones, vuelve a verme", dijo.

Abajo me han tomado nota. La chica que me atendió me dijo que por la tarde había lista de espera, que podía intentar llamar a la gente de la mañana a ver si ellos iban mejor. De todas formas sería complicado tener que ausentarme del trabajo... Aun en el de por la tarde ya voy a tener que hacer florituras. Esta también me comentó que tenía que pedir la autorización a mi mutua antes del primer día que fuese al gimnasio.

El camino a casa (unos 800 metros) se me ha hecho eterno. He llamado a la mutua para preguntar cómo tenía que enviarles el documento y me han dicho que no hacía falta, que tendría que llamarles de nuevo cuando me hayan dado cita concreta y que ya enviarán ellos la autorización directamente al centro de salud. Aquí cada uno me cuenta una historia diferente... Mañana tendré que volver a llamar al centro de salud a ver si me confirman la versión, no sea que los unos por los otros, consigan que me quede sin rehabilitación.

Lo peor es que creo que no será suficiente... Si me duele toda la pierna y por lo que he creído entender únicamente me van a dar un láser en el pie y en la rodilla, ¿qué pasa con el resto? Creo que esperé demasiado tiempo antes de ir al médico la primera vez... Pero me siento estafado, tanto por una sanidad como por la otra. Desde hace más de un año, veo que ningún médico ha conseguido que yo mejore en ningún aspecto. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que hacer con un dolor no localizado. Y según pasa el tiempo voy a peor. Si consigo algún pequeño avance, con los retrasos temporales retrocedo el doble. El dolor es una tortura, pero me niego a tomar calmantes constantemente. Sólo lo hago cuando no puedo más.

¿Qué más puedo hacer yo para curarme? Ya fui por mi cuenta a un fisioterapeuta y no conseguí ninguna mejoría, nada más que gastar dinero... Dichoso dinero. Hace poco vi la noticia de un futbolista famoso al que tardaron un par de días como mucho en diagnosticar y operar después de lesionarse a lo bestia. La respuesta está clara, aquí el que no tiene dinero, no se cura. Es así de simple.

Cada vez me cuesta más esfuerzo caminar, incluso esfuerzo mental por pensar en el dolor del momento y en el que vendrá después. Y de otros temas ya ni hablo. No es que me dé igual, pero ahora lo único que quiero es que se me quiten los dolores. Conseguir placeres ya ha desaparecido de las prioridades. Y sí, hoy ha sido un día muy malo anímicamente. Me he hundido un poco, pero lo único que puedo hacer es volver a levantarme y esperar, confiar en que algún día mejoraré. Si tuviese la certeza de que podría avanzar con otro fisio, o con alguien que me indicase qué ejercicios puedo hacer, lo volvería a intentar.

4 comentarios:

cal_2 dijo...

al fin he conseguido tener tu bloh agregado al mio.....y ya te digo, no te fies de la clase sanitaria. Con calma te contaré algo más sobre las rodillas

redondeado dijo...

¡Toma, ya soy un agregado! ¡Yupi! :)

Yo esto ya no sé si es de las rodillas, o de dónde. Lo malo es que ellos tampoco lo saben y ni siquiera se han molestado en hacerme ninguna prueba a ver si lo averiguan. Es como si me dices que tu ordenador hace cosas raras y yo sin mirarlo ni preguntarte los síntomas, le cambio una pieza porque sí.

Creo que intentaré ir a otro traumatólogo, a ver si se le ocurre al menos hacerme una radiografía o lo que sea, porque la dejadez que he visto en esta clínica me ha parecido bastante cutre. Y yo a veces tengo tantos dolores que ni siquiera reacciono cuando debo. Tendría que haber protestado en el momento.

Vamos a ver, esto es como todo: por ejemplo de mi médico de cabecera me fío, me suele acertar bastante. El problema es que de un año para acá, los médicos especialistas no dan una conmigo. Y lo peor es que ni siquiera parece que lo intenten. Es una impotencia... En fin.

Pasajero dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, pero aún no he conseguido averiguar que es eso de la eyaculacion rara que pones en tu perfil. Te leeré

redondeado dijo...

Hola Pasajero, gracias por la visita. Puedo citar la definición de anhedonia eyaculatoria que aparece en alguna página buscando con google, por ejemplo:

"En la anhedonia eyaculatoria o eyaculación asténica el hombre no percibe casi la sensación de orgasmo y el semen sale en forma débil, sin fuerza. Esto es causado por ausencia de las contracciones musculares que impulsan el semen hacia el exterior".

Por supuesto, encantado de ver que de tarde en tarde llega alguna visita al blog y mejor si de esto surgen conversaciones o sugerencias sobre cosas a comentar en la página.

Un abrazo.